Blinking Cute Box Panda

domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña: Destine #1 - Katherine Polillo



Título: Destine
Serie: The Watchers #1
Autor/a: Katherine Polillo
Editorial: Anchor Group Publishing
Publicación: 8 de Agosto de 2012
Páginas: 181


Michelle Cruz es una chica normal de diecisiete años que creció en un pequeño pueblo de Nueva Jersey. Hasta su último año, su vida ha consistido en una existencia más bien sin glamour. Su amiga más allegada, Cami, ha estado a su lado desde la guardería. Tiene un amado padre, si bien un tanto ausente, y una madre que es única para decir lo mímino.
A la madre de Michelle, le diagnosticaron esquizofrenia cuando tenía doce años, y desde entonces ha tenido delirios sobre ángeles y demonios luchando por su única hija. Michelle acepta los delirios de su madre como divagaciones esquizofrénicas, hasta que conoce a un chico nuevo y guapo en el instituto.
Poco a poco el mundo de Michelle se vuelve del revés. El nuevo chico dice ser el Arcángel Gabriel arrojado desde el cielo, su mejor amiga se enamora del Anticristo, y descubren lo que la madre de Michelle ha visto venir desde el principio. Así que en lugar de estar pensando en bailes de fin de curso y graduaciones, Michelle se encuentra luchando contra los males del infierno en su pequeña ciudad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis han descendido a su instituto y con la ayuda de Gabriel, su propio ángel, debe detener los acontecimientos que condujeron al apocalipsis. Lo que sorprende aún más a Michelle que su papel de salvar a la humanidad, es el amor que nace entre Gabriel y ella.
¿Podrá su amor salvar el mundo entre el cielo y la tierra? ¿Podrá Michelle detener los poderes del infierno a tiempo?
Michelle y Gabriel se encuentran como peones en un juego muy peligroso entre un poder ancestral con un misterioso mensaje y el propio Satanás.


Destine es el primer libro de la trilogía The Watchers, y cuando leí la sinopsis de este libro, de inmediato me atrajo y quise leer más de él. Ahora que lo he terminado (es relativamente corto) tengo sentimientos encontrados con respecto a esta historia, es como que me gustó (si, seguro que si) pero a la vez me pareció hasta más irreal de lo que una historia paranormal puede llegar a ser.

Mitchaell la protagonista es una chica normal, tímida y de perfil bajo, pero es valiente y decidida, no es para nada voluble (como muchas protagonistas que he leído) y tiene los pies en la tierra. Pero cuando comienza el instituto su mejor amiga de toda la vida, Cami, la deja tirada por un chico sexy, y ella se queda sola como un perro. Allí conoce a Gabriel (cof, cof, ejem, ejem xD) y le gusta, o sea, está buenisimo (como siempre, no?), y este empieza a acercarse a ella, terminando todo en una cita, en dónde le dice que él es el Arcángel Gabriel (¿sorpresa?) y que ella es la herramienta del Arcángel Miguel para salvar a la humanidad del apocalipsis (esta parte si me gustó, original! al menos, un poco xD). 

Gabriel, es un personaje que también, tuve una relación de amor/odio. Es el chico perfecto, pero es demasiado perfecto, hasta para un ángel. O sea, todo bien que sea absolutamente el rey del sexo, pero ya que sea tan dulce, tan bueno, tan... AGH! Me desespera. Pero más allá de eso no hay queja (¿he mencionado que es porque es perfecto? JA!). Cami es un personaje que si bien no es protagónico, me gustó, es la típica amiga loca, pero me pareció muy dulce la relación de amistad entre ellas dos.
La historia se me hizo dentro de todo original, y por eso es que lo terminé de leer & tengo ganas de continuar la lectura. A veces se me hacía denso al narrarlo Chell, pero después se me pasaba y lo disfruté bastante. Saludos, Danna.

3 Conejitos de 5. Bueno, me gustaria terminar la trilogia, pero nada del otro mundo.

Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario