Crítica: The Walking Dead - 2da Temporada

Duración: 13 episodios de 48 min c/u
Estreno: 16 de octubre de 2011
Idea original: Frank Darabont (basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman)
Director: Varios
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: Fox
Reparto: Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Jon Bernthal, Norman Reedus, Laurie Holden, Steven Yeun, Chandler Riggs, Melissa McBride, Jeffrey DeMunn, IronE Singleton, Madison Lintz, Lauren Cohan, Emily Kinney, Scott Wilson

La comunidad sobreviviente se prepara para irse de la ciudad de Atlanta luego de que sus dos últimos asilos los redujeran en número y pusieran en peligro sus vidas. No obstante, el viaje se retrasa cuando Sophia se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo de parte de un cazador llamado Otis.
Afortunadamente la comunidad a la que pertenece Otis está cerca, donde Hershel Green, el patriarca de la familia que integra gran parte de la comunidad, ayuda a salvar la vida de Carl. Negándose a abandonar a una desaparecida Sophia, Rick lidera la comunidad a buscar a la niña mientras se quedan en la granja de los Greene. Un lugar que comienzan a estimar demasiado para el descontento de Hershel, quien a pesar de ser muy optimista respecto al apocalipsis que ha azotado el mundo, irónicamente no se siente en sintonía con el resto de la comunidad y le deja en claro a Rick que la estadía del grupo durará tanto como la salud de Carl.

Aunque la primera temporada me gustó muchísimo, esta temporada fue incluso mejor, y es que de las tres que he visto hasta ahora, es mi favorita. Tenemos a los sobrevivientes de Atlanta, que quieren dejar la ciudad, pero la inminente desaparición de Sophia y la herida de bala de Carl, los deja barados en el campo, con una nueva comunidad de sobrevivientes. Entonces acá, tenemos nuevos personajes: Otis, Patricia, Beth, y como protagonistas de este clan, Hershel, el patriarca, y su hija mayor, Maggie.

Esta renovación de personajes me gustó mucho, en primer lugar por Maggie (Lauren Cohan), a quién había visto en cameos de Supernatural, que siempre me gustó, y que en The Walking Dead tiene una participación importante, como novia de Glenn, además de que este personaje me encanta, ambos en una relación, es de lo más bonito <3 En fin, la historia cuenta varias cosas a la vez, en primer lugar tenemos la desaparición de Sophia, el grave estado de salud de Carl, las relaciones tirantes entre la familia dueña de la granja, Green y los recién instalados miembros de la comunidad, además de un secreto, que no pienso revelar, que esconden los Green que hace que más de uno tiemble.

En esta temporada, tenemos a los personajes e historias más desarrolladas. Conocemos a más profundidad qué pasó entre Lori y Shane (Sarah Wayne Callies &Jon Bernthal), y un nuevo conflicto que se alza sobre sus cabezas, que involucra a Rick (Andrew Lincoln). Este triángulo-no-amoroso, me gustó mucho, porque a pesar de que Lori "engañó a su marido" (ella creía que estaba muerto), es entendible y aceptable, dentro de todo, además de que ella, aunque tiene más de una presición por parte de Shane, elige su matrimonio y familia. Shane (Jon), por otro lado, se vuelve más errático y más controlador, a la par que agresivo. Su personaje no me gusta, es todo lo contrario, lo detesto, y muestra esta diferencia clara con el protagonista, Rick, que a pesar de que el apocalipsis lo ha cambiado en alguien como Shane (impulsivo, salvaje, etc), él mantiene su espíritu e ideales a flote, y creo que eso es lo que más me gusta del protagonistas: no importa qué, no hay que hacer lo mejor, si no lo que es correcto. Y Rick es así.

Además de estos tres personajes, creo que se ve una clara evolución en Andrea (Laurie Holden) y en Glenn (Steven Yeun), que de ser un poco endebles, pasan a tomar cartas en el asunto, y volverse luchadores. Si bien Andrea no me cae bien desde el inicio, admiro su entereza ante las pérdidas, y su dureza a la hora de querer sobrevivir. Glenn, quién es uno de mis personajes favoritos (sí, ya lo he dicho <3), mantiene su vena dulce y servicial, pero también se hace más batallador, dispuesto a todo para sobrevivir él y quienes le importan. Otro personaje a destacar, es Daryl (Norman Reedus; y mi otro favorito <3), qué de su faceta bastante amarga y un poco fría y sobervia, sostiene esas cualidades, pero se ve a un personaje más profundo, que ayuda y coopera para con el resto, mostrando así, un poco de su sensibilidad, de chico malo que adoré JAJA! xD.

En fin, la historia es genial, y no quiero discurrir mucho en ella para no dar spoiler, que sería una tragedia, porque en verdad, vale más que la pena verla, es muy recomendable. Saludos, Danna.