Blinking Cute Box Panda

miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: esta noche no hay luna llena



Título:Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM




Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.



Este libro lo encontré navegando en uno de los tantos blogs de lectura, y como siempre, me descargo miles, y me olvido de que tratan y no los leo. Pero esta vez, lo leí al instante, porque me llamó la atención la corta sinopsis, y lo poco que se sabe de la historia (solamente encontré dos reseñas). 
La historia está dividida en dos partes, narrada por los protagonistas, Abel (Weirdo) y Olivia (Oscura). 
La primera parte la narra Abel, quién es un vampiro de diecisiete años que vive con su madre, Rosa, y que jamás ha salido de su casa. No es el típico vampiro convencional, de los que he leído ya tanto, si no que es un vampiro depresivo, cobarde, y según él, no es lindo ni mucho menos. El personaje de Abel me encantó, porque es inocente, dulce y tierno. Es inteligente y le gusta la poesía y la música. Me gusta que, a pesar de todo lo que su madre hace, se preocupa por sus sentimientos, y no quiere herirla. Abel vive con su madre, Rosa, la cual debo decir, detesto. La mujer me pone de un humer, que ya escucho el nombre, y me salta la vena (lean el libro y van a ver). Es una mujer sobre protectora, dominante, padece de los nervios y trata a Abel como si tuviera cinco años.
Lo que provoca la mujer, es que Abel sea tímido, cobarde y que crea que el mundo de afuera es malo y que por eso debe quedarse encerrado en casa. Así es, como él solo tiene acceso al mundo exterior por la computadora (dónde trabaja, compra cosas por internet, etc), y navegando en la red, encuentra un blog, de una chica, Oscura, de la cual, se enamora. 
Lee a media noche cada cosa que ella publica, y de una vez se anima a hablar con ella. Así es como los días van pasando, y Weirdo (Abel), quien duerme de día y vive de noche, lo único que espera es leer el blog de Oscura, de la cual está ya enamorado por su forma de escribir y de pensar.
Por otro lado está Oscura (Olivia), quién narra la segunda parte del libro. Ella ama la escritura y es dueña del blog, dónde se expresa acerca de todo lo que sucede en su caótica vida. Su novio la engañó con su mejor amiga, su padre quiere decidir su futuro, su madre está dominada por su padre totalmente, y su hermano, Benjamín, es un idiota. Como si todo esto no fuera poco, Olivia se convirtió en una mujer lobo. 
Olivia es un personaje un tanto depresivo (tiene razones) pero a pesar de ello es de caracter fuerte y trata con mucho ahínco el poder cumplir sus sueños. A pesar de que su personaje no es algo sobresaliente ni mucho menos (cero, comparado con lo que es Abel) me gusta su caracter, y tenemos en común lo que es la escritura.
La única persona capaz de comprenderla es Abel, y Olivia es la única capaz de comprenderlo a él. Y así, entre conversaciones por chat, entre la escritura de ella en su blog y él leyéndola, ambos personajes se enamoran, viviendo una historia de amor tan dulce y romántica, que me gustó muchísimo. 
En conclusión, la recomiendo. Y espero que les guste tanto como a mí. 


Calificación Final
7/10 • 

No hay comentarios:

Publicar un comentario