Reseña: El demonio de Escocia - Sue-Ellen Welfonder

Título: El demonio de Escocia
Serie: Highlands
Autor/a: Sue-Ellen Welfonder
Editorial: Manderley
Publicación: 2008
Páginas: 480

Apasionada y vital, la joven Linnet MacDonell ha sido dotada con el terrible poder de la videncia. Duncan MacKenzie, antiguo enemigo del clan de Linnet y poderoso guerrero del que se rumorean crueles asesinatos, la pide en matrimonio con la única intención de valerse de su don… Pero Linnet no se resigna y decide desafiar a Duncan con lo único que él teme: el amor.

Este libro lo encontré vagando por unos blogs de libros, y la verdad es que me encantan las historias de las Highlands, con hombres duros y guerreros, que pelean por su clan, laird y ladys, castillos de piedra de altas murallas en medio de lagos artificiales. Sin duda, es una era de princesas, dragones y castillos, y a pesar de que ese tiempo me irrita un poco debido a que son asquerosamente machistas los hombres, me sigue gustando. El diablo de Escocia es el primer libro que leo de esta autora, y como me gustó mucho, ahora me encuentro leyendo el segundo de esta larga saga de siete libros.
El mismo cuenta la historia de Linnet, la menor de siete hermanos y siete hermanas, que fue bendecida con el don de “la visión”, la cuál puede ver cosas más allá de lo que todos pueden (tanto predicciones, como algo así como el “aura” de la gente), y es por eso, que su padre alcoholico, la vende a el laird de los Mackenzie, conocido como “el cuervo negro” o “diablo”, quién se dice, mató a su primera esposa. Duncan Mackenzie es un hombre frío, despiadado y distante a la primera vista, pero la razón de esto es debido a un engaño duro que sufrió en el pasado, y es por ello, que busca casarse con Linnet, ya que tiene una duda que le carcome: no sabe si el hijo que tiene, de unos seis años de edad, es hijo suyo o de su medio hermano, con quién su anterior mujer lo engañó.
Linnet está en desacuerdo con esta unión, pero sabe que no tiene mucho que decir respecto a ello, y al fin de cuentas, hace caso a lo que su papá dice y termina llendo al castillo de los Mackenzie, allí descubre un amor muy grande por Robbie, el niño de Duncan, y es por eso que al inicio decide quedarse y enfrentar al humor negro de su esposo. Linnet poco a poco se va enamorando de Duncan, aunque este, trata a todo momento de alejarse de ella, sabiendo que si deja que se acerque, puede sufrir un dolor más grande de lo que sufrió con Cassandra, su esposa muerta. La historia en sí es muy sencilla, y no es nada nuevo ni increíble, pero es entretenida, te engancha y es de gustar, los personajes son también bastante comunes, y si bien Duncan muchas veces me irritaba por ser tan indeciso y voluble, y también Linnet, a veces demasiado tonta con respecto a él, pero me gustaron Marmaduke, el amigo de Duncan, un caballero inglés que es muy grande y tiene una gran cicatriz en el rostro, tiene los modales y valores de un príncipe y una labia digna del mejor político. Sin duda, mi personaje favorito.
En fin, el libro es entretenido, y llama la atención, pero sin duda, no es lo mejor que he leído, ni siquiera de este mismo género, ni siquiera con esta misma época ni escenario (las Highlands). Pero, si te gusta esta clase de historias, la recomiendo para pasar una tarde agradable. Saludos, Danna.