Reseña: Cincuenta sombras de Grey - E. L James

Título: Cincuenta sombras de Grey
Serie: Cincuenta sombras de Grey #1
Autor/a: E. L James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 351

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos... Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

¡Cincuenta sombras! ¿Quién en este mundo no conoce este libro? ¡Hasta mi mamá lo leyó, mi tía y mi abuela! ¿Hasta dónde más habrá llegado el Sr. Grey? Sin duda es un libro súper sonado, es como que te digan Harry Potter o Crepúsculo y vos digas: no, no lo conozco. WTF!? Es así, súper popularizado en todos los medios, y a pesar de que me daba cosita empezarlo, lo leí.
Lo dejé y lo leí tantas veces como se puede, jamás dejé un libro y lo retomé tantas veces como este, lo juro. Había partes que me daban asquito (ya que nunca había leído un libro erótico, pero después me fui cachondeando y le agarré el vuelo xD) Pero al principio, tenía la mente muy cerrada y por ello tardé tanto en leerlo. Además, de que Anastasia, es una protagonista bastante difícil, que me daba ganas de golpearla cada dos por tres.
El libro cuenta la historia de Anastasia, Ana (amo su nombre), que es una estudiante de literatura que está próxima a graduarse y que un día, por hacerle un favor a su amiga que está enferma, va y le hace un reportaje al multimillonario Christian Grey. Desde allí arranca la historia, y se va viendo la personalidad de los personajes. Ana es súper inocente y un poco tonta (demasiado, *cof cof*) y se encuentra con un hombre de lejos experimentado, sexy y rico. ¿Qué más querés? Por el cuál se siente más que atraída. La relación entre ambos me gustó, son complementarios, sus personalidades que si bien a veces me molestan, son bien definidas y entre ambos comienzan a llevarse bien, a entenderse.

El sexo (Uhhhhhh) JAJAJA. Si. El sexo en este libro digamos, es la base de todo. Si bien el amor renace, parte del sexo, que no es el tradicional. Las prácticas sadomasoquistas se ven acá mucho, y a pesar de que no entiendo como la gente pueda sentir placer mediante el dolor, me gustó la manera en la que Ana lo toma (una chica normal a la que depronto le caen con eso). Tiene reacciones que, seguramente la media de las mujeres tendría, y se va adaptando de a poco y le va tomando el gustito. Por ello me agradó, la manera en la que ella poco a poco se va adentrando a ese mundo sexual de Grey y no que es todo de golpe.
El personaje de Christian es sin duda lo que me llevó a leer el libro. Todas hablaban de él, que era hermoso, sexy y yo que sé, y me dieron ganas de conocerlo, y sin duda lo adoré. Es un personaje fuerte, dominante hasta la médula, con un carácter de temer, pero en el fondo dulce y marcado por un terrible pasado. Conclusión, el libro me gustó y lo recomiendo, pero eso si, no hagan como yo, no entren con la mente cerrada al libro, leanlo tratando de comprender todo ese nuevo mundo, solo un pequeño consejo. Saludos, Danna.