Blinking Cute Box Panda

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Crítica: Al filo del mañana - Película



Título: Al filo del mañana
Género: Ciencia Ficción, Acción, Romance, Futurista
Duración: 113 min.
Estreno: 6 de junio de 2014
Idea original: All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka
Director: Doug Liman
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución:Warner Bros. Pictures
Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson


En el futuro una invasión extraterrestre a la Tierra tendrá como objetivo la destrucción de la especie humana. La historia de All You Need Is Kill se desarrolla justo en este momento, donde los hombres hacen todo lo posible por resistir al ataque y evitar así su extinción.
El protagonista es un oficial sin experiencia en combate, convocado para la guerra contra los invasores que ya lleva largo tiempo. El día que muere durante el combate se queda atrapado en un bucle temporal, que lo hará resucitar constante e inevitablemente, reapareciendo una y otra vez en el mismo día de su muerte para luchar y volver a morir en la misma guerra.
Cada día que pasa, vuelve a morir; cada vez que despierta su objetivo es convertirse en un guerrero aún más letal capaz de detener la invasión extraterrestre. Tras numerosos intentos, se dará cuenta de que su misión es evitar el ataque, ya que la experiencia le demuestra que una vez iniciada la conquista alienígena la especie humana no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. El protagonista deberá ir cambiando los acontecimientos dentro del bucle en el que se encuentra atrapado para evitar el exterminio del hombre, la aniquilación de nuestro planeta y su muerte. De esta forma, descubrirá la verdadera importancia de cada acto y sus consecuencias, y todo lo que ello esconde detrás.


Esta película la vi con mis amigos (cabe decir que uno de ellos la eligió), por lo que no tenía ni la más pálida idea de qué iba la película, hasta que empecé a entenderla más que nada por mí misma (eso es por ver películas que trae Topo ¬¬). En fin, como estaba Tom Cruise en el reparto, traté de prestarle atención, es un hombre que llama mucho mi atención (JAJA!), pero esta película me fue... Insostenible. Me sorprende que haya tenido tanta recaudación - $369 206 256 -, cuando es tan mala. A ver, el argumento es un poco sencillo: mundo invadido por aliens, el fin de la raza humana, nosotros siendo pobres y héroes humanos contra los malos, etc, etc. Acá lo único de original, es cómo esta invación tiene lugar, y es que en esta raza extraterrestre, su "líder", tiene la capacidad de alterar el tiempo a su antojo, por lo que cada vez que uno de sus "comandantes especiales" muere, él reinicia el día, evitando así, la muerte del mismo. 

Tom Cruise, Cage, (o cómo se llame el personaje), es bañado por la sangre de uno de esos "comandantes especiales" y tiene la capacidad de su líder, cada vez que muere, el día se reinicia... Y SÍ QUE MUERE. Era molestamente irritante (? ver cómo el pelmazo este moría día, a día, a día, y más, por muertes sumamente patéticas. Fue un personaje pesado, sin gracia y que sólo era una cara bonita, hasta que al final de la película tal vez se volvió más soportable, con todo el rol de héroe, y bla, bla, bla. Pero, aunque este personaje (qué es un "soldado de mentira", sólo la cara de la guerra y nada más), es muy molesto, se suma la hosca y nada gloriosa chica Rita (Emily Blunt el nombre de el personaje, pasó de mí), que es la heroína de guerra porque ella fue la única ganadora de una batalla con estos alines, y ella sabe lo que él tiene, debido a que ella misma fue rociada con la sangre de este extraterreste, pero el "poder de morir y transformar" el tiempo no lo tiene más, porque estuvo por morir y le hicieron una transfución de sangre...

Cómo sea, la película se basa en cómo estos dos personajes tratan de entrenarse para darle fin a esta raza de alines y a su jefe superior controlador del tiempo (? Es un poco lenta la película, toman mucho tiempo en explicarte la trama que en sí, es muy sencilla y simple, y podría haberle tomado la mitad del tiempo al director. Los dos puntos que le doy a la película, es poque al final remonta. Los personajes son más duros, tienen todo ese espíritu de héroe, la batalla final estuvo muy buena y esos veinte minutos o veinticinco finales me engancharon mucho. ¿La recomiendo? No, creo que hay mejores cosas que ver. ¿Estás aburrido y querés ver una película pochoclera con alguien? Esta podría ser la elección, si no se decide el género, etc. Saludos, Danna.





2 comentarios:

  1. Holaaa, la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Empecé a ver esta película, y me estaba quedando dormida. Me pareció bastante aburrida.
    Del final no hablo porque no llegué tan lejos jejeje
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D Te perdiste la mejor parte de la película (? ajjaja, lo unico que valio la pena, fueron los 15 o 20 minutos del final,después fue malisima :p Besos ♥

      Eliminar